Comedia: una serie y una película para repensar el humor en el encierro

Imagen
Comedia: una serie y una película para repensar el humor en el encierro Tengo un sentido del humor medio raro. Me reí mucho con Dr. Hous e en su momento, me divierte Gilmore Girls , me entusiasmó After Life cuando se estrenó en Netflix, y así puedo contar un puñado de series y películas más que comparten las mismas características. Entonces, como pocas veces me divierten las series o películas con la etiqueta de comedia, se me ocurrió traer la recomendación de dos comedias que vi estas últimas dos semanas y me parecieron excelentes: Fleabag, una serie británica   y Alelí , una película uruguaya.

Entrevista a Nola Kellergan

Entrevista a Nola Kellergan

¡Hola a todos! Quiero contarles que hoy soy un saco de nervios. Voy a ponerlos un poco en contexto antes de meternos a la ATTMS (Awesome Time Travel Machine by Stark) que me permite hacer estas entrevistas increíbles fuera del tiempo, cortesía de Stark Industries.
Hoy es 30 de Agosto, y, un día como hoy, hace 43 años, Nola Kellergan desapareció de su casa en Aurora, New Hampshire. Nola, de 15 años, dulce, amada por todos los que la conocían, se evaporó de la faz de la tierra. ¿Qué tal si viajamos al momento en el que todo se descarriló? Sin hacerles ningún spoiler del libro que revela la verdad de ese día: "La verdad sobre el caso Harry Quebert" por Marcus Goldman (o Joel Dicker), hablaremos con Nola y le haremos las preguntas que ustedes me enviaron y algunas que yo misma he pensado.

Vamos. Estoy nerviosa. ¿Cómo se hace para no interferir en el tiempo y para no contarle a Nola que esa misma noche ella va a evaporarse? Complicado. Voy a hacer de esta entrevista algo un poco más diferente a las demás.

ATENCIÓN: AL FINAL DEL POST HAY UNA CANCIÓN QUE ME GUSTARÍA QUE ESCUCHARAN MIENTRAS LEEN LA ENTREVISTA
Aurora, New Hampshire, 1975


Nola está corriendo fuera de su casa rumbo al buzón. Sé que espera recibir algo. Me apresuro a caminar rápido y a apoyar mi brazo sobre la tapa del buzón para que no pueda abrirlo.

Hola, Nola. Buenas tardes. Espero no asustarte, ni nada por el estilo, estoy acá para hacerte unas preguntas, si no te molesta y estás de acuerdo.

-¿Como es que...? ¿Quién eres? Nunca te había visto por aquí... (miró el cielo, dándose cuenta de que tenía que apurarse) Claro, claro, ¿qué quieres saber?

Quiero que sepas que lo que respondas aquí no va a afectar a Harry, ni a ti, ni a nadie. ¿Bien? Mi primera pregunta es, ¿por qué hortensias? ¿por qué te gustan tanto?

-¿Sabía usted que la gente no quiere plantarlas porque dicen que así las jóvenes de su familia nunca van a llegar a casarse? Me parece una tontería. Son flores preciosas, ¿no es verdad? ¿Cómo alguien podría atreverse a atribuirles algo tan terrible como la soledad? Me gustan porque me recuerdan lo que me asusta: estar sola para siempre. Y me gustan porque sé que no será así, siento que me gustan como una pequeña revolución (ríe)

Siguiendo, Agustina te pregunta: ¿las gaviotas y la lluvia son importantes para 
ti?

-Agustina, que nombre tan bonito. Las gaviotas son aves maravillosas. Es que me gusta tanto el mar, y allí es donde están las gaviotas. Ellas son como compañía cuando uno está solo en la arena, ¿lo
sabía? Siempre las alimento, y las observo. Me encanta el mar, ¿como separar el mar de las gaviotas? Simplemente no se puede. Me hacen querer soñar, y volar. Y la lluvia, ¡la lluvia es la libertad! cuando llueve salgo al patio y bailo en círculos hasta marearme, y lloro, y nadie lo nota porque el cielo también llora. A mi madre no le gusta que lo haga porque luego me enfermo y dice que les traigo demasiados problemas. ¡Pero yo solo quiero ser libre! Bailar bajo la lluvia no le hace mal a nadie, y llorar acompañando al cielo es una libertad que a veces me hace falta.

María tiene unas preguntas muy interesantes para ti, también. Además de acompañar a Harry en su camino como escritor, ¿cuál es tu sueño? ¿alguna afición preferida? ¿seguirías su camino en la literatura o te apasiona otra cosa?

- Creo que tengo un sueño demasiado grande, pero mi sueño es ser feliz. ¡Ahora mismo lo soy! ¿Quién no podría ser feliz estando enamorado? ¡Soy feliz, señorita! No puedo pensar en nada más. Todo es tan luminoso. Me gusta la música, pensándolo bien, creo que me encantaría dar clases a niños pequeños. ¿Se lo imagina? ¡Una escuela de música en Canadá! Se lo mencionaré a Harry, estoy segura de que la idea va a encantarle. Hasta podría enseñar a nuestros hijos, mientras corren por la casa y Harry termina sus novelas. Y sí, creo que me gustaría seguir su camino en la literatura. Harry tiene talento, ¿se lo dije? Es muy bueno. Será algún día, famoso...

Varias personas me hicieron esta pregunta, entre ellas, Laura, Agustina y Nancy. ¿Qué sientes por Harry? 

Suspiró, soñadora.
-Amor. ¡Un amor tan grande que a veces no me cabe en el pecho! Le quiero, le quiero para siempre...

Pienso que quizás notó mi expresión dolorosa, porque agregó:

-Sé lo que está pensando. Se lo prometo, él también me quiere. Si lo pierdo, ¡lo pierdo todo!
¡Nos queremos tanto! y no tenemos derecho a amarnos, no en Aurora. Por eso es que nos marchamos. Será una vida completamente feliz, por fin. ¿No le alegra que el amor triunfe por una vez? 

Intenté sonreír, pero no pude. Evadí la pregunta, y formulé otra: ¿qué te enamoró de Harry?

-De mi querido Harry...estoy enamorada de él desde ese día de lluvia en que le vi en la playa. ¡Me gustaría estar con él el resto de mi vida! Ese día creí que era una ilusión, que la lluvia convierte todo en algo más bonito y que lo que sentí había sido una confusión. Pero luego me di cuenta de que no había sido la lluvia. Solo era Harry, no hay un qué, hay un quién. Harry. Cada vez que le veo, tengo la impresión de que la vida es más bella.

¿Quién eres, Nola? pregunta Romina.

-Humm...¡una soñadora! Sí, eso soy. Mi madre me dice que eso se llama ser una niña mala, pero yo sueño, sueño por todos. ¿no es ese mi derecho? Soñar...

¿Cómo es la relación con tu madre? Veo que la mencionas mucho.

La cara le cambió, sus ojos de soñadora ya no estaban soñando.
-Ella solo quiere lo mejor para mi, es todo.

Noté que se estaba impacientando, mirando hacia mi brazo sobre el buzón, y su casa. Decidí despedirme.

Nola, muchas gracias por ser tan sincera, te agradezco que hayas respondido estas preguntas. Espero que todo salga bien, te deseo mucha suerte. Hasta luego.

-¡Han sido preguntas muy curiosas! Me he divertido. Gracias, siento que la suerte está de mi lado en este día. ¡Adiós!

Me giré, y empecé a caminar en sentido contrario, cuando, a mis espaldas, escuché el sonido metálico del buzón abriéndose, y alguien rompiendo en llanto. Tuve la impresión de que la pared de sueños acababa de hacerse añicos en el piso. Oí que Nola corría dentro de su casa otra vez, dejando los pedazos de sueños en la acera. Seguí caminando, hasta meterme en la ATTMS, y llena de culpa, volví al 2018.






Gracias a quienes enviaron sus preguntas a Nola. Muchas muchas gracias por coparse.

Comentarios

  1. Estás un poco demente y me encanta ♥. Espero poder leer el libro relativamente pronto como para poder entender bien la entrevista, ja.

    Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Ay, Nola es demasiado dulce! Jeje está mi pregunta 😏

    ResponderBorrar
  3. Más allá de que me encanta que te haya gustado el libro, que te hayas sumado a los acólitos de Dicker, debo decirte que estoy orgullosa de ti por el compromiso asumido a la causa y, además, agregar que esta entrada es una belleza porque supiste captar la esencia de Nola con mucho atino. Realmente era como estar leyéndola a ella y eso es mucho decir, no solo por el personaje en sí mismo sino por la prosa de Dicker.
    Preciosa entrada, Tami

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El club de los ilustres: Conspiración en las sombras - Novela Gráfica

Guía para un universo de Natalia Mardero

Popcorn time con "La casa de papel"