Comedia: una serie y una película para repensar el humor en el encierro

Imagen
Comedia: una serie y una película para repensar el humor en el encierro Tengo un sentido del humor medio raro. Me reí mucho con Dr. Hous e en su momento, me divierte Gilmore Girls , me entusiasmó After Life cuando se estrenó en Netflix, y así puedo contar un puñado de series y películas más que comparten las mismas características. Entonces, como pocas veces me divierten las series o películas con la etiqueta de comedia, se me ocurrió traer la recomendación de dos comedias que vi estas últimas dos semanas y me parecieron excelentes: Fleabag, una serie británica   y Alelí , una película uruguaya.

Mujeres en la pantalla

Hablemos de series y películas

¡Hola a todos! En el marco de la iniciativa organizada por el blog de Palabras Ajenas, #Mujeres2018 para conmemorar el Día internacional de la mujer, hoy vengo con una entrada que me emociona un montón, porque VOY A HABLARLES DE SERIES Y PELÍCULAS. Sí, esas extrañas y hermosas creaciones del mundo del entretenimiento que me hacen feliz todos los días. Y nada, sin más que adelantarles, les dejo con las mujeres más reinas y rudas del mundo seriéfilo y cinéfilo.

*bebe una copita de infusión anti-morirdefangirleo*

¡GO!




Olivia Benson 👑 (Mariska Hargitay)

Olivia es la protagonista de la serie "La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales" y es mi heroína NÚMERO 1. Es la detective (teniente) de la unidad de victimas especiales de Nueva York. Esta serie policial empezó en 1999, y actualmente cuenta con 19 temporadas. Elegí presentarles a Liv, porque además de ser la mujer más valiente del mundo de las series, es un personaje super trabajado y bien presentado. Resuelve casos de índole sexual, aunque también hay algunos episodios centrados en desapariciones y tráfico de drogas que están muy buenos. SE LAS RECOMIENDO, en mayúscula, porque es una serie que toca temas importantísimos. Yo, personalmente, amo como Olivia siempre empatiza con las víctimas porque a ella le ha tocado vivirlo en su piel, y como, junto a Rafael Barba (Raúl Esparza) el abogado defensor de SVU, luchan contra el sistema negligente y machista de NY. De las series policiales que sigo es una de las mejores, y los actores son ENORMES, todos, desde la primer a la última temporada. 


Joyce Byers 👑 (Winona Queen Ryder)

Joyce Byers es una de las protagonistas de Stranger Things, una de las series de Netflix con más éxito en el último año. Es la mamá de Will Byers, Sí, el chico que vemos desaparecer en la primer temporada y que luego, en la segunda, se recupera del trauma que le dejaron los eventos de la s1. Pero, ¿qué pasa con Joyce? Durante la primer temporada, vemos cómo tiene que pelear con todo lo que tiene para que crean su historia después de que su hijo sea dado por muerto. Los policías se ríen de ella, todo el mundo cree que está fuera de si, pero todo termina por confirmarse. Y Joyce jamás dejó de insistir ni de bajar los brazos. Y luego, en la segunda temporada, tiene que ver como los doctores se niegan a ayudar a Will. Entonces es cuando, con la ayuda de Hopper, y los chicos, logran que todo salga relativamente bien (no quiero darles spoilers) . Ella es un personaje que amo por su valentía, fuerza, y perseverancia, aún cuando el mundo se volvía en su contra. Y por la interpretación de Winona, claro. Ella también es ENORME. Acá les dejo una de sus frases
"Tal vez soy un desastre, tal vez estoy loca, tal vez estoy loca.
Pero, Dios me ayude, mantendré estas luces hasta el día de mi muerte, si creo que hay una posibilidad de que Will todavía esté afuera."



Emma Morley  👑(Anne Hathaway)


Ella es la protagonista de mi película favorita de todos los tiempos; One Day. Es la película más hermosa que he visto, y si, es un drama romántico. Emma Morley es una escritora frustrada.
Les cuento un poco de  la peli, Dexter y Emma se reúnen el 14 de julio de 1988 después de su graduación. Pasan la noche juntos y  aceptan ser solo amigos, a pesar de que Emma si está enamorada de Dexter. La película vuelve a conectar cronológicamente a Dexter, Emma o ambos en ese día en los próximos 18 años después de que se separaron. Fin del resumen. Vean la peli. Por favor. Si lo hacen y les gusta, les debo un abracito de consuelo. Porque se van a secar de tantas lágrimas. Resumiendo, Emma pasa por un montón de trabajos, por un montón de situaciones que me hacen admirarla y quererla un montón.

"Pase lo que pase mañana, siempre tendremos hoy" 



 Mabel Pines 👑 (Voz Kristen Schaal)

Mabel es la protagonista de la serie animada Gravity Falls. Es la gemela de Dipper Pines, y juntos viven en la Cabaña del Misterio junto a su tío Stanford Pines (y Stanley Pines, después). Yo admiro a Mabel por su buena onda, su madurez (A VECES) la manera que tiene de ver la realidad y la posición que toma como mujer cuando le dicen que no puede hacer algo, solo por serlo. Siempre muero de risa con esta serie, amo todos los episodios, y me parece super recomendada, porque, si bien es una serie animada, no tiene restricción de edad.
Es mi personaje de serie animada favorita por eso, además claro de su valentía, creatividad, optimismo, energía linda y amor incondicionales hacia todos los que la rodean.

¡Hasta acá vienen estas heroínas de las series y películas! ¿Les gustaría una segunda parte? ¿Vieron alguna de estas series o películas?

Comentarios

  1. Amo amo amo a Joyce, es lo más 💓💓💓

    ResponderBorrar
  2. Ohhh la verdad es que has cogido a verdaderas heroínas. Salvo la de los dibujos, Mabel, las conozco a todas y me encantan como a ti. Eso sí yo la peli One day no la he visto pero la conozco de otras. Pero si la veo y lloro iré a por abracito. :)
    B7s

    ResponderBorrar
  3. Hola! qué genial esta entrada. Me encanta que hayas agregado a Mabel y ni cuento (por no dar spoilers) lo de Emma.
    Besos, nos leemos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El club de los ilustres: Conspiración en las sombras - Novela Gráfica

Slam FM de (poetas jóvenes uruguayos)

Guía para un universo de Natalia Mardero