Comedia: una serie y una película para repensar el humor en el encierro

Imagen
Comedia: una serie y una película para repensar el humor en el encierro Tengo un sentido del humor medio raro. Me reí mucho con Dr. Hous e en su momento, me divierte Gilmore Girls , me entusiasmó After Life cuando se estrenó en Netflix, y así puedo contar un puñado de series y películas más que comparten las mismas características. Entonces, como pocas veces me divierten las series o películas con la etiqueta de comedia, se me ocurrió traer la recomendación de dos comedias que vi estas últimas dos semanas y me parecieron excelentes: Fleabag, una serie británica   y Alelí , una película uruguaya.

Un café con "Diario de un zombi"

Reseña "Diario de un zombi"

ESPECIAL HALLOWEEN


Título: "Diario de un zombi"

Autor: Sergi Llauger

Género: Narrativo

Subgénero: Novela

Recomendación especial: A los que disfruten leer libros con temática muertos vivientes.

Sinópsis: "Una novela narrada desde una perspectiva muy peculiar, ya que el protagonista es un zombi que por causas desconocidas conservó su conciencia. Esta es una historia de redención, de valores humanos y, sobre todo, de una insólita amistad, que surge cuando el comportamiento frío, cínico e insociable de Erico, el protagonista, cambia asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de ocho años. Una agradable lectura que arrancará sonrisas y lágrimas por igual. Un soplo de aire fresco en el género que se reinventa como jamás se hubiese podido imaginar."



Soy fan de todo lo que tenga que ver con temática zombi, y, cuando vi este libro en venta tuve que ir por él, aunque no sabía en ese momento que iba a gustarme tanto.

La prosa del autor es ligera, adictiva y con un ritmo impresionante para una historia situada en un futuro post-apocalíptico.
La historia gira en torno a Erico Lombardo, un zombi fallido (digo esto, porque a pesar de que su cuerpo está pudriéndose, su espíritu sigue tan vivo como antes) que ya no espera nada de la vida y todo le parece bastante mundano. Eso cambia, cuando conoce a una pequeña de ocho años que le devuelve su creencia en sú humanidad y en toda la humanidad.
Con su amistad, se vuelven inseparables y a Erico se le encomienda una tarea para salvar a la raza humana de la extinción total; llevar a la pequeña Paula a una base militar en los Pirineos, donde el frío es demasiado para los zombis estén activos.

En lo que a mi concierne, la historia planteada por Llauger, a pesar de que puede sonar ridícula en un comienzo, está repleta de valores morales y lecciones preciosas. Lo recomiendo totalmente si quieres disfrutar de una lectura ágil y emocionante, donde una amistad, va a cambiarlo todo.

Algunas de mis partes favoritas:


"-Creo que tú y yo estamos bien como estamos. ¿Por qué tenemos que seguir yendo hacia ese sitio en las montañas que está tan lejos?
Su pregunta reclamó mi atención. Abandoné el plano y me encontré con sus ojos observándome en la espera de una respuesta. Yo ya la sabía, por supuesto. Su perfecta inmunidad siempre había sido la clave para todo, y aunque ahora el principal motivo ya no era ése, tuve que reflexionar un instante antes de encontrar las palabras adecuadas para contestarle.
-Porque la oportunidad que tú tendrás es mejor que la que a mí fue concedida."


(Foto posteada en mi bookstagram, al que puedes acceder haciendo clic aquí)

"Recuerda que soy un zombi afortunado. He tenido la oportunidad de redimirme"



"Una vez, cuando era niña, una buena amiga me dijo que las personas somos como estrellas fugaces que nacen, brillan y desaparecen. Pero creo que ella estaría de acuerdo en que, en tu caso, amigo mío, la luz de tu estela brillará sobre nosotros eternamente"

¿Se la apuntan?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El club de los ilustres: Conspiración en las sombras - Novela Gráfica

Guía para un universo de Natalia Mardero

Popcorn time con "La casa de papel"