lunes, 23 de julio de 2018

Popcorn Time con Agent Carter (1)

Agente Carter: Primera Temporada



Título: Agente Carter

Creadores:  Christopher Markus y Stephen McFeely.

Original de:  ABC (EE. UU.)

Temporadas:  2 (cancelada)

Capítulos:  8 la primer temporada.

Productoras:  ABC y Marvel.

Argumento: Este spin-off de la película del superhéroes de Marvel estará ambientado en 1946. Sus tramas seguirán a Peggy, quien trabajará de forma secreta para el SSR, la Reserva Científica de Estrategia, mientras que su trabajo administrativo con las misiones secretas de Howard Stark. Además, tendréis que volver a tener que tratar con una mujer también en Estados Unidos tras haber perdido el amor de su vida, Steve Rogers.

Como me lo prometí, y ya saben que estoy viendo todo el Universo Cinematográfico de Marvel en orden cronológico, y después de ver el Capitán América, me tocó la serie Agente Carter. ¿Tengo permitido ponerme a llorar ya? Porque ya extraño la serie. Y a Peggy. Y a Jarvis. Y A TODO PEQUEÑO PERSONAJE QUE APARECIÓ EN LA HISTORIA.
La primera temporada de la serie Agent Carter se estrenó el 6 de Enero del 2015, siendo renovada para una segunda temporada que se estrenó el 19 de Enero del 2019. TRISTEMENTE, MUY TRISTEMENTE, la serie fue cancelada después de esa segunda temporada porque los niveles de rating no fueron lo esperados. Fue nominada a varios premios entre 2015 y 2016 y la primera temporada tuvo muy buenas críticas, con un 95% de buen acogimiento por el público. 

La serie continúa con el hilo del Capitán América: El primer vengador y tiene lugar un año después de terminada la Segunda Guerra Mundial (1946). La Agente Carter, a quien vimos al lado de Capitán América en sus aventuras, es la protagonista de la serie, quien se va a abrir paso en el mundo que la guerra dejó atrás. Pasamos de las escenas bélicas llenas de efectos especiales a una nueva pesadilla: la cotidianidad de una mujer en el siglo XX que no es ama de casa. Sí, señoras y señores. Peggy Carter pasa de la acción de un campo de batalla, de estar al frente de las líneas de guerra, de entrenar hombres y estar al mando, a trabajar en una oficina archivando expedientes, atendiendo teléfonos y preparando café.

Primera temporada

Al final de la película Capitán América, tenemos una certeza. Peggy está enamorada de Steve, y Steve está enamorado de Peggy. En la serie, esa última escena que me rompe el corazón es el punta pié para el primer capítulo, donde con ese flashback se nos sumerge en la Nueva York de 1946, en la vida de Peggy y en su trabajo en la SSR (en español RCE), organización que ya mencioné en el último post de Marvel, Reserva Científica Estratégica. 

En esta primer temporada, el problema casi se nos escupe en la cara: Howard Stark, amigo de Peggy e inventor de armas y otras tecnologías en USA, es acusado de contrabandear sus productos con el enemigo. Al ser acusado, Stark huye y eso lo convierte en fugitivo. Y el caso es asignado a la SSR. Bien, hasta acá, todo viene de maravilla. ¿El problema? Peggy está segura de que Howard puede ser un idiota, pero no un traidor. Sin embargo, su palabra es ridiculizada por los otros agentes al decirlo en una reunión. Peggy, frustrada, se retira a un café que frecuenta y es acá donde comienza la acción. Al salir al callejón, se encuentra con una sorpresa: Howard Stark ha vuelto, y le pide que limpie su nombre y encuentre sus productos, explicándole que él no vendió nada, sino que le desbarataron su bodega y ya no sabe en qué manos están las armas. Armas muy, muy peligrosas, capaces de destruir Nueva York con solo una detonación. Howard se retira, entonces, dejándole a su disposición su casa, autos, y hasta su mayordomo, Edwin Jarvis (Jarvis baby, sos tan lindo que no puedo con que hayan cancelado esto) única persona en la que podrá confiar para la misión que le encomendó Stark, corriendo el riesgo de ser acusada de traición si sus compañeros la descubren.
Ella accede, convencida desde antes de su encuentro de que su amigo no podía ser un traidor. Y acá...acá, chicos, comienza lo bueno.


"Realicé mi propia investigación porque nadie me escucha. Porque me gustaría tener sus informes, su café o su almuerzo, soy invisible"


El mundo que se nos presenta, dejando atrás la guerra y aún con los fantasmas del dolor y el sufrimiento en la gente, es hostil y cruel, algunos con ansias de alcanzar la felicidad, cueste lo que cueste, otros sin poder dejar atrás el pasado. Soldados que son insertados otra vez en el mundo, donde sus obligaciones cambiaron, y la mujer se ve desplazada, una vez más, a su lugar sumiso.
Peggy es la única mujer en la oficina de la SSR, la única Agente. Y no es cualquier agente, es la compañera del Capitán América, quien peleó codo a codo y abrió fuego contra enemigos como Hydra junto a soldados hombres. Pero al volver de la guerra, ella no es más que la secretaria. No la dejan tomar ninguna misión, no ayuda en las investigaciones y su figura es percibida evidentemente inferior a la de sus compañeros. Lo que para ella significa el pedido de Stark, es la vuelta a la acción. Más allá de limpiar el nombre de su amigo, tiene algo que hacer, puede volver a la carga como en los años en los que no contestaba llamadas. Ella se va a enfrentar sola (o con Jarvis) a aventuras super peligrosas donde se las arregla para decidir qué y como reaccionar, estando siempre un paso por delante de sus compañeros. ¿Ya puedo empezar a fangirlear? 

"—¿Cuál es tu nombre, cariño?
—Agente."


ELLA ACTÚA COMO LA QUEEN, LA MAS QUEEN DE TODOS LOS TIEMPOS. Listo, tenía que decirlo. Ella resuelve e investiga todo el caso, a espaldas de sus colegas, de forma más eficiente y silenciosa. Como dije antes, siempre va acompañada de Jarvis, mayordomo fiel de Howard Stark y también, para el momento, fiel amigo de Peggy. Ambos se cubren la espalda y, como en la película del Capitán América, los diálogos ingeniosos, el sarcasmo de Peggy y las escenas irónicas no dejan de hacer la serie cómica y a la vez seria, enviando un mensaje, aún cuando la tensión va a reventar. Ya lo mencioné en el post anterior, pero la serie, no solo por ser un drama de época, también por tratarse de situaciones machistas, xenófobas, dolorosas, que bien podrían haber caído en lo pomposo, se alivianan con los diálogos cómicos y la ironía de nuestra heroína sin superpoder ni capa y la carisma infaltable del mayordomo que tanto, tanto llegué a querer.

Los capítulos son largos en extensión real, entre 40 y 50 minutos, pero a mi se me pasaron VOLANDO. Están llenos de acción y no encontré escenas de relleno, se pasa de un capítulo a otro con mil cosas viniendo arriba a la vez, y eso está impresionante. Y como dije antes, en todos presente el humor y el mensaje que me hizo precioso: Peggy, mujer en un mundo de hombres, importa. Importa como mujer, como persona, como profesional. Recomiendo la serie porque tiene un mensaje que se supo transmitir, personajes bien definidos de características admirables y llenos de carisma.

Quiero destacar, finalmente, y lo haré también en el próximo post de la segunda temporada de la serie, con esta producción se deja en claro que no se necesita volar, rayos láser, armadura de hierro, alteración genética ni ningún tipo de súperpoder para hacer de un personaje algo fantástico. Yo sé que el personaje de Peggy Carter no tiene demasiada relevancia en el MCU pero quiero adelantarles que le daré la que se merece al menos en el blog, y que seguiré subiendo reseñas con temática Marvel durante el resto del año. 

¡Cambio y fuera!


Badass queen says bye



¿Ustedes vieron esta serie? ¿Verdad que es un crimen que la hayan cancelado?











12 comentarios:

  1. Hola Tami! Vi esta serie cuando estaba en emisión era lo más. Odie cuando la cancelaron, no lo merecía, nos dejaron con muchas incógnitas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fede, me siento comprendida, gracias. Capaz aún tengo esperanzas de que vuelva en algún momento. Nunca se sabe. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Tami, no he visto esta serie pero me dan muchas ganas ahora que te leo. Sobretodo porque el Capi es mi favorito. Besotes, gracias por esta reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pau. Si el Capi es tu favorito, mi pregunta para vos es, ¿POR QUÉ NO HAS VISTO LA SERIE? Espero que la veas pronto así podemos fangirlear. Un beso.

      Eliminar
  3. Tami, bella. La serie no me llama la atención, si te soy sincero, pero leerte tan emocionada por esta y ver lo queen que es Peggy, no sé, como que me picó la curiosidad así que CAPAZ (no te emociones) le doy una oportunidad.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gianclaudio de mi corazón, yo creo que deberías darle una oportunidad. ¿Pongo más énfasis, mejor? DEBERÍAS VERLA.
      Jajaja. Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola, soy nueva por aquí! AAAAY PERO QUE ILU QUE ESTÉS ADENTRÁNDOTE EN EL MCU *grita de felicidad* enserio, es que amo marvel con mi vida y ver que a alguien le gusta me hace muy feliz, vaya. Y sí, cuando leí que cancelaron la serie odiaba a todos, osea, la serie es buenísima, NO ENTIENDO LA BAJA AUDIENCIA. Con todo respeto, Howard es un imbécil, no sé, no hay otra palabra para describirlo, le tengo mnanía a los Stark, lo siento. Sí, sí, toda una queen, me reía, sufría y no te imaginas como disfrutaba cada capítulo!! Sin duda lucían lindos ella y Steve </3 pero el destino (MARVEL) no los quiso juntos. En fin, ¿te pensas ver Agent 13? Me gustó, pero no tanto como ésta. Si queres fangirlear con alguien aquí me tenes. Saludooos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, holi. No te había leído por acá. Yo también estoy muy emocionada de estar metiéndome en el MCU. Y YO TAMPOCO ENTIENDO LA BAJA AUDIENCIA. WHAT?! Por otra parte, Howard y Tony, los dos Stark son unos idiotas pero de esos que no se pueden odiar, me parece.
      Peggy es queen y siempre será una queen. Me encanta tu emoción y que hayas pasado por el blog. ¡Un abrazo! Espero seguir leyéndote por acá.

      Eliminar
  5. Capaz que ahora quiero verla. Capaz la voy a ver. Capaz extraño al Capi y a la Peggy Queen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaz me emocioné y capaz sí deberías verla. Un beso.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Un café con "La subversión de la lluvia"

Reseña "La subversión de la lluvia" Título:   La subversión de la lluvia Autor: Martín Lasalt. Editorial: Fin de si...

Popular