jueves, 5 de julio de 2018

Hablemos de la maratón BBB

Maratón BBB



En esta foto falta Vito, gente.
Con los chicos del grupo de bloggers, bookstagramers y booktubers de Uruguay organizamos el fin de semana del 24 y 25 de Junio una maratón de 48 horas de lectura. ¿En qué consistía? En leer la mayor cantidad de libros / páginas posibles en 48 horas. Cada uno se puso una meta personal y se esforzó en cumplirla.
La maratón se difundió por todas las redes, incluso a nivel internacional.

 ¿El resultado? MUCHA gente leyendo al mismo tiempo y actualizando sus lecturas en el hashtag #MaratonBBB en Twitter e Instagram.




Con las personitas hermosas que ven en las fotos nos juntamos en casa de Day del blog Yo Leo, que por cierto, gracias por ser tan solcito y habernos invitado a hacer la juntada ahí y a hacer nuestro propio campamento para la maratón de lectura. Sí, campamento. Day tenía preparados post-it, bananas de gomita, e iluminadores de todos los colores para que nuestra maratón fuera una muy productiva. Llegamos a eso del mediodía, y OBVIAMENTE no empezamos a leer hasta las 9 de la noche, pasando antes por una película super cursi que AMAMOS (casi todos, quitando a Santi, Gian, Ani y Valentín) y unas rondas de Heads Up.
Decir que me morí de risa sería decir poquito.
Para entonces, ya estaba con la expectativa de comenzar la maratón, porque veíamos que en el hashtag, las publicaciones aumentaban y los libros leídos eran cada vez más. Y super felices, además, de haber hecho que tanta gente se sumara a leer con nosotros. Nuestro grupo estaba completamente sorprendido de que Mar, del blog Lecturas de Annie, había leído 7 libros en toda la maratón. Yo la admiro. Mucho.

Comenzamos a leer a eso de las 9:30 de la noche después de terminar de jugar Heads Up, y sí, me sentía la persona más cool del mundo acompañada (en redes y en persona) de las personas mas geniales del universo.

Campamento BBB + yo revisando el #
Yo empecé la maratón leyendo "Lo que sucedió con la medusa" de Ali Benjamin. Victoria del blog Ratón de biblioteca me prestó el libro, y yo no tengo más que decir que fue una de mis mejores lecturas del 2018. La reseña va a venir en estos días cuando termine en los otros posts. Al terminar ese libro, quizás me tomé un descanso de más o menos media hora (para ese entonces eran como las 3 de la mañana) hablando con los chicos y comiendo las golosinas que teníamos en el campamento.
De esa hora hasta las 4:30 con Santi (Lector de mil historias) sobrevivimos despiertos leyendo "Las variaciones de Koch" de Manuel Soriano. Después de esa hora, nos dormimos hasta las 9 de la mañana del día siguiente. Sí. Ni el café pudo mantenernos despiertos.

La maratón fue, para algunos un éxito, para otros una ayuda para avanzar con las lecturas y para otros un total fracaso. Pero TODOS disfrutaron de ese momento de maratón, y eso a su vez fue lo que nos dejó tan contentos. Que se sumaran, y que lo disfrutaran. Nos llegaron fotos de México, Chile, Argentina, de librerías, algunos pidiendo incluso que repitiéramos la maratón. Gracias, gracias a todos los que se sumaron.









2 comentarios:

  1. Me encanta que la hallan pasado genial!!! Ojalá hayan muchas más de estas instancias!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja definitivamente fue un desastre para mi xD

    ResponderEliminar

Popcorn time con Lost

Especial 14 años del estreno de Lost Título original : Lost Creadores: J. J. Abrams, Jeffrey Lieber, Damon Lindelof Temporadas: ...

Popular