domingo, 22 de abril de 2018

Un café con "Una corte de niebla y furia"


             Una corte de niebla y furia por Sarah J Maas.




Nombre original: A court of mist and fury.

Autor: Sarah J Maas

Género: Narrativo

Subgénero: Novela.

Sinopsis: Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde. Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas.




Llevo esperando publicar esta reseña desde que leí la última palabra del libro, porque quería GRITAR de la emoción. Romi, Vicky y los chicos del grupo BBB's Uruguay fueron quienes me soportaron en el nivel de fangirleo que superaba cualquier estándar. Ahora, que bajé un poco la emoción y puedo ver el libro de una manera más 'objetiva', vengo a hablarles de "Una corte de niebla y furia" por Sarah J Maas. Retelling del mito de Hades y Perséfone.





En comparación con el primer libro, el cual tiene un comienzo muy lento y  Sarah nos sumerge poco a poco en Phrytian, este libro tendrá un comienzo abrupto, metiéndonos de lleno desde la página 1 en la historia de Feyre, y los horrores que vivió en Bajo la Montaña. Ahora es una Alta Fae y deberá descubrir los poderes que esto conlleva. Nos encontraremos a una Feyre diferente, que ha pasado por el infierno más horrible, donde en sueños, la sangre, muerte, dolor y confusión la llenan de miedo cada noche, haciendo que vacíe su estómago y no pueda dormir bien. Feyre es ahora, en igual forma, más fuerte y frágil que antes. El trato grabado a tinta que hizo con Rhysand, ( “la puta de Amarantha”) Alto Lord de la Corte Oscura, le palpita bajo la piel y solo desea que la semana que acordaron pasar juntos cada mes, tarde en llegar.

Tamlin, de quien todos nos enamoramos en un inicio se encuentra distante y desesperado en que nadie, jamás, vuelva a hacerle daño a ahora su prometida Alta Fae. Tamlin entonces comienza a transformarse en la verdadera bestia. La trata como si fuese a desvanecerse de un momento a otro. No le permite salir como antes, puesto que hay amenazas aún rondando los bosques. La boda se lleva a cabo, pero Feyre no puede lograrlo. La corte primavera sigue infectada de criaturas oscuras, que, como Feyre, casi no ven la luz del día. El libro comienza a tener ritmo cuando, después de pedirle matrimonio y ser rechazado con un “no estoy lista”, Tamlin encierra a Feyre dentro de la casa para que no pueda acompañarlo en una de sus guardias con Lucien. Y Feyre explota. Por dentro y por fuera, y pide ayuda a la única persona a la que puede recurrir. Rhysand, el gran señor de la Corte Oscura, y mayor enemigo de Tamlin, gran señor de la Corte  Primavera. Entonces la trama se va a desarrollar de manera vertiginosa, con un plot twist tan grande que se van a marear. Y lo van a amar. Es imposible no hacerlo. Feyre escapará de la Corte Primavera (donde hay tensión, puesto que dejó a Tamlin en el altar y luego de eso, desapareció) hacia la Corte Oscura donde nada es como se lo han contado. (Rhysand bby love u)

Sobre los personajes, Feyre, a quien yo no soportaba en el primer libro se transformó en una completa reina. Me gustó como Maas trabaja con el trasfondo de lo que sucedió Bajo la Montaña para desgastar su persona de forma gradual y real. También me encantó cómo ella encuentra su propia fortaleza a pesar de los horrores que vivió y los que va a tener que vivir, porque, como dice la sinopsis, una amenaza mucho más grande que la Reina Amarantha viene en camino. En el primer libro me fastidiaba que, cada vez que nos quedábamos a solas con ella, sus pensamientos eran lastimeros y autocompadecientes, volviendo atrás, contando sus desgracias una y otra vez. Esto acá mejora muchísimo.
Los nuevos personajes de este libro son mis favoritos para siempre. Rhysand, Mor, Amren, Cassian y Azriel, el círculo íntimo de la Corte Oscura. No quiero spoilearlos (en la reseña del próximo libro si los voy a desarrollar). Son ese grupo de amigos que todos queremos tener. Con ellos me lloré la vida.
Me encanta como Maas hace que comencemos a pensar que los malos en realidad no son tan malos y los buenos tampoco tienen las manos limpias.

El libro tiene como punto fuerte a los personajes y la trama (cosa que a mi parecer se desgasta en el tercer libro). Yo creía que la relación de Feyre y Rhysand iba a ser cansadora y lo más conocido aquí como un cliché, pero me sorprendí para bien al notar que la autora llevó la relación desde una perspectiva sana y HERMOSA, donde queda en contraste una relación tóxica y una que no lo es.
Algo que me llegó a incomodar fueron las largas descripciones de los lugares y la poca acción que había en algunos cuantos capítulos, donde, realmente la trama estaba estancada. Puede que sea el estilo de Sarah pero es algo que yo quería pasar por alto, aunque admito que más adelante supe entender que esos capítulos sirvieron de preparación en las relaciones de los personajes.


Es un libro PRECIOSO, y uno de mis favoritos después de Harry Potter. Yo lo leí en un día y medio. Es larguísimo pero cada vez que leía un capítulo tenía la sensación de QUIERO SEGUIR LEYENDO.

Algunas de mis partes favoritas:


Foto extraída de mi cuenta de instagram donde hablo de libros a la que podés accerder haciendo clic acá.

"El problema no es si te amó, sino cuánto. Demasiado. El amor también puede ser un veneno"


"-Por las personas que miran a las estrellas y piden deseos, Rhys.
-Por las estrellas que escuchan y los sueños que son  respondidos."

"Yo no era una mascota, una muñeca, un animal. Era una sobreviviente y era fuerte. No volvería a ser débil ni indefensa. No quería, no podía permitir que me quebraran"




¿Lo leyeron? Voy a subir la reseña de la tercer parte en breve para entrevistar a Rhysand y poder subir una entrada con fanarts, porque son hermosos. ¡Nos leemos!



11 comentarios:

  1. Solo tengo una cosa para decir: Amren *_*

    ResponderEliminar
  2. No se, pero venía venir tu comentario, Romi. Jajajjaa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, todo el mundo habla de estos libros, y la verdad me llaman la atención, pronto los leeré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tami!

    Leí tu reseña por arribita nada más porque tengo miedo de comerme algún spoiler jajaja. Tengo esta saga en mis pendientes y la quiero comenzar en cuanto antes pero mis tiempos me juegan en contra. Me encantaron las frases que seleccionaste y las imaganes que nos mostraste, en especial la del gatito porque soy FAN DE LOS GATITOS OBVIO.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, es genial cuando un libro te complementa♥

    Un beso, Mundo Literario♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad con el primero no pude, no sé si por la prota, la historia que se me hizo un poco lenta, que tampoco estaba yo en mi mejor momento o una combinación de todo, aunque me han dicho que este segundo mejora mucho la historia así que igual para vacaciones le vuelvo a dar una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado tanto a ti.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llame la atención y más sabiendo que son varios, porque la fantasía no es lo mío. Pero si es verdad que hablan genial de la autora, así que cuando vaya más relajada de lecturas le daré la oportunidad al primer libro a ver que tal.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bella! Obviamente seguí de largo hasta la parte de comentarios, ya sabes por que, jajajajaja. No quiero hacerme ningún spoiler, ya que pronto estaré leyendo esta segunda parte!

    ResponderEliminar
  8. ¡Tami! La leí medio por arriba porque todavía no estoy metido en el mundo acoturbio, pero capaz lo haga pronto...

    ResponderEliminar
  9. Hola Tamiii!!!!! Aún no he leído estos libros porque no sé si me van a gustar o no, siempre veo a la gente hablar bien de ellos pero aún no me he decidido!!!

    Gracias por tu reseña bonita!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Bueno, antes que nada, creo que soy tu seguidora número 100 ♥

    Me alegra que hayas disfrutado el libro. Es mi favorito de la saga y la pareja Rhysand/Feyre me da vida, no sé. Me fascina lo bien llevada que está.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! He leído tu reseña muy por encima porque todavía no me he leído el primer libro... Y la verdad no quería hacerme ningún Spoiler....jeje Pero he podido leer todo lo que has disfrutado de este libro! Me alegro muchísimo que haya sido así. YO estoy deseando ponerme con esta saga. Espero que sea pronto ;)

    ResponderEliminar

Un café con "La subversión de la lluvia"

Reseña "La subversión de la lluvia" Título:   La subversión de la lluvia Autor: Martín Lasalt. Editorial: Fin de si...

Popular