jueves, 8 de marzo de 2018

Entrevista a Hermione Granger.


Entrevista a Hermione Granger.

Primer post de la iniciativa de Palabras Ajenas, "Mujeres"

Con el motivo de conmemorar el Día Internacional de la mujer,  se me ocurrió traerles esta entrevista que,  para ser sincera, llevo esperando hace un montón. Hermione es una de las mujeres que admiro, y como éste es un blog literario, ¿qué mejor que ella, para un día como hoy?
Hermione, hija de padres no magos, mejor amiga de Harry Potter y casada con Ron Weasley. Sí, ella.
 Hoy los dejo en sus manos, para que su voz llegue a todos en este rinconcito. Sin nada más que agregar; Hermione Granger.








Hola, Hermione. Muchísimas gracias por hacerte un espacio y venir a hablar conmigo. Cuéntame, ¿en el mundo de los magos también se conmemora este día?

-Hola, muchas gracias a ti por hacerme un espacio. ¡Claro! Brujas, magos y muggles (hace una mueca ante la palabra muggle) vivimos en el mismo mundo, muchos de nosotros vivimos toda nuestra infancia con padres no mágicos, y técnticamente, magos  y muggles solo están separados por la magia, así que compartimos días como este. ¡Qué dirían si se enteran de que lo que ellos llaman pascua tiene origen en nuestro mundo! Ya sabes, comer chocolate para ahuyentar las malas vibras dejadas por magia oscura, y criaturas como los dementores…

¡Que interesante! Si podemos saber…¿cómo fue el regreso a la “vida normal” después de la Batalla de Hogwarts?

-Interesante pregunta. La verdad es que solo me dejé llevar, por primera vez me dejé llevar realmente, junto a Ron y Harry claro, quienes estuvieron ahí en todo momento. Fue difícil, como vivir toda la vida bajo una sombra oscura y luego, de repente, ver el sol.

¿Sabías que tu historia, tu valentía, inteligencia, amabilidad, inspira a muchas mujeres y más aún en un día como hoy?

-No y sí. Sé que nuestra historia fue escrita y llevada al mundo, no sé cuanto de eso sea real, pero me llena de orgullo poder ser alguien para una persona que solo conoce esa historia. (Ríe) después de crear la P.E.D.D.O* se que muchos también se pusieron felices por eso. Creo que pelear por derechos tan básicos e inherentes es lo fundamental para una sociedad justa, ¿no es verdad?

¡Lo es! Sé que después de terminar tus estudios en Hogwarts, trabajaste en el Ministerio de Magia. ¿Cómo fue todo eso?

-Uf, bien. Luego de la Segunda Guerra Mágica, todo el sistema estaba mal, demasiado interferido por las fuerzas oscuras, demasiado retorcido, prehistórico…(ríe) perdóname. Ingresé al Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas para continuar el trabajo con la PEDDO, porque por muchos años ese sector había sido brutalmente esclavizado y maltratado por las leyes impuestas por Voldemort. Kingsley Shacklebolt, en aquel entonces ministro de magia, mostró todo su apoyo para eso y sigo muy agradecida. Luego, me mudé al Departamento de Seguridad Mágica, donde logramos (con el Ministro) erradicar las leyes a favor de los magos y brujas que dejaban a las personas sin magia bajo nuestros pies. Esto es algo que va a llevar mucho tiempo, pero me enorgullece decir que las personas que trabajan en el ministerio, están trabajando por el ideal de igualdad y libertad. No hay nada mejor que eso.

¡Vaya! Admirable, realmente lo es. No me sorprende ni un poco que seas la heroína de muchas personas. Última pregunta, solo por curiosidad…¿es verdad que Kingsley se retira de su cargo de Ministro de Magia y tu eres la siguiente en rango?

-(Ríe) Rumores.

Te quiero agradecer muchísimo por haber venido hoy. Sé que debes volver a tus labores, pero ¿podrías decir algo a todos quienes te van a leer aquí?

-Claro (ríe) iba a pedirte decir algo de todas maneras. Si mi voz sirve de algo, diría que peleen. Peleen ante cualquier injusticia, contra cualquier acción que ustedes consideren incorrecta. Manténganse en la luz, aún cuando el mundo esté lleno de oscuridad. Yo lo hice, ustedes también van a poder.
Ahora, me refiero a mis compañeras. Luchen por sus derechos, por un salario digno igual al de sus compañeros varones, luchen por erradicar el machismo y fomentar la igualdad…tienen que luchar y no olvidar ese 8 de Marzo de 1911, para que no se vuelva a repetir. Memoria y valor es lo que les pido; porque hoy es un día para luchar, para recordar y no para festejar. No hemos logrado demasiadas cosas dignas de un festejo, ¿no? peleemos a la par, magos, brujas y muggles para hacer de este un mundo justo. Yo...yo creo que aún es posible.

Gracias otra vez. Recuerda bajar la cabeza si vas a usar mi chimenea, es más baja por la parte de adentro. Pero me temo que no tengo polvos flú.

-Muchas gracias a ti por invitarme. Eres bienvenida en el ministerio y en mi casa, solo tienes que avisar. Ah, y traje mis polvos flú (saca una bolsita de tela violeta del bolsillo de la túnica). Hasta pronto.

*P.E.D.D.O- Plataforma Élfica de los Derechos Obreros.

23 comentarios:

  1. Me ha encantado! Que entrevista más original, las respuestas del personaje están muy bien planteadas y me ha gustado leerla, un beso! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! Otro beso a ti.

      Eliminar
  2. AMO. De verdad me podía imaginar a Hermione hablando así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que se me coló un poco de Emma Watson en la entrevista jajaja

      Eliminar
  3. Amo esta sección de tu blog! Lo leí y pude imaginarme los gestos de Hermione.
    Gracias por compartir.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone super contenta que les guste esta sección. Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me encanta esta sección, me parece muy creativa, gracias.

    Besoo

    ResponderEliminar
  5. Curiosa la entrevista jajaja me he divertido mucho. A partir de ahora a comer chocolate para espantar las vibras...
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha divertido! La verdad que Hermione y Emma Watson tienen muchas cosas en común... Lo estaba pensando al leer la entrevista.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También lo pensé! Ambas son super geniales. Un besito a ti también

      Eliminar
  7. Me he divertido leyendo esto, ya que soy una gran amante de Harry Potter!!
    Me gustaría ver una entrevista a Dobby, mi personaje favorito, jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Traeré una entrevista a Dobby, entonces. ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Me encanto esta entrevista! Sin dudas Hermione es una heroina y fuente de inspiracion.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó esta entrevista, Hermione es una de mis favoritas. ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Creo que no podrías haber elegido a alguien mejor que Hermione para esta entrevista, me encanta su personaje, es más creo que es mi favorito de la saga, sin ella tanto H como R hubieran estado perdidos en muchos momentos. Me ha encantado la entrevista como todas las que haces, es genial, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay pues me ha encantado! Hermiones es genial jeje

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Menuda envidia que hayas podido entrevistarla. Me encanta tanto Hermione como esta entrevista. Un beso!

    ResponderEliminar

Un café con "Lo que sucedió con la medusa"

Reseña "Lo que sucedió con la medusa"   Nombre original:  The thing about jellyfish Autor: Ali Benjamin. Género:...

Popular