jueves, 1 de febrero de 2018

Un café con "November 9"

Reseña: "November 9" de Collen Hoover




Título original: November 9.

Autor: Collen Hoover.

Género: Narrativo.

Subgénero: Novela.

Recomendación especial: A los amantes del romance.

Sinopsis: Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su prevista mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela.
A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en aras al último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?

November 9 es la segunda novela que leo de Collen Hoover y ya la adopté como mi salvadora cuando tengo el tan temido BLOQUEO LECTOR. Sus novelas me fluyeron como agua y sin darme cuenta las había leído en solo un día y sin agobiarme ni sentir el ritmo denso.

Collen nos presenta esta historia entre Ben y Fallon, una actriz cuya carrera fue interrumpida por un terrible accidente. Al principio todo ocurre muy rápido. Ben ayuda a Fallon en un restaurante y la rescata del medio de una discusión con su padre, quien subestima sus habilidades como actriz y olvida el aniversario del día en el que su vida se arruinó.
En ese momento, ambos son completos desconocidos, y cuando se quedan a solas el aire se vuelve tenso. Fallon tiene un vuelo a Nueva York a la mañana siguiente. Ben no quiere irse de su lado y se ofrece a llevarla al aeropuerto. Por alguna extraña coincidencia de la vida, ninguno de los dos quiere decir adiós. No se conocen, es verdad. Pero entre los dos comienza una energía diferente. Familiar, cálida. Consiguen hacer un acuerdo (como en mi peli favorita, One Day). Ambos van a encontrarse cada 9 de Noviembre, hasta que Ben termine la novela que escribirá acerca de ellos dos. Pero no todo siempre sale como uno espera. Al menos no como yo esperaba. La muerte, el amor, los amigos, la distancia y muchos otros factores se van a interponer entre los dos, abriendo una interrogante. ¿Ben realmente terminará de escribir su novela?

La edición de November 9 es HERMOSA, casi todos los capítulos, al inicio traen un epígrafe, y me pareció curioso como muchos de ellos son escritos por Ben. En cuanto a los personajes, yo creo que Ben sería algo así como mi personaje favorito de esta historia. Con una personalidad encantadora, frases ingeniosas y carisma contagiosa, él se transforma en mi favorito desde las primeras páginas. Fallon tiene lo suyo, también. Es decidida, no se rinde ante adversidades y siempre está dispuesta a dar más.

"November 9" es una novela muy fácil de leer. Es la segunda historia que leo de la autora y como dije antes, ya la coroné como mi heroína para bloqueos lectores. Todas sus novelas han sido un éxito, y esta no es una excepción. 

Algunas de mis partes favoritas

"Ella me "me amó" en comillas.
Me besó en negrita.
INTENTÉ QUEDARME CON ELLA, todo en mayúscula.
Se fue con puntos suspensivos..."
Foto extraída de mi Bookstagram.
Podés ver más de mis fotos pinchando acá.

 "Una de las cosas que siempre trato de recordarme es que casi todos tienen cicatrices. Muchas de ellas incluso peores que las mías. La única diferencia es que las mías son visibles y las de la mayoría de las personas no lo son"

                                        Resultado de la imagen para Central park tumblr

"No fui sutil al entrar en la vida de esta chica con la gracia discreta de un zorro. La interrumpí con la sutileza de un elefante de ocho mil kilos"

¿Ustedes tienen algún autor que los ayude a salir de los bloqueos lectores? ¿Han leído algo de Collen Hoover?


 


17 comentarios:

  1. ¡Holas!
    La portada de este libro me parece preciosa realmente. Me alegra que te haya gustado y la voy a tener en cuenta por si me da algún bloqueo lector. Muy buena reseña.

    ¡Saludos! Gian de What a Life.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gian! Tenelo en cuenta, Collen es una genia. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    A mi también me ha parecido preciosa la portada del libro. Me alegro que te haya gustado tanto. Yo conocía a la autora, pero no he leído nada suyo y creo que este libro es una buena opción para empezar.
    La reseña me ha parecido muy interesante, lo del escritor y que se vean cada 9 de noviembre.
    Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me ha recordado a la peli One Day. Esa también te la recomiendo, ya que estamos. ¡saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!! La verdad que no he leído nada de esta autora y he leído muy buenas críticas de ella por todos sitios. Que bueno tener una autora que te ayuda a salir de un Bloqueo Lector, yo la verdad que no he encontrado nada así... Me la apunto por si acaso, jeje.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que pena que no tengas algo que ayude para el bloqueo. A mi, a veces también me son útiles las series. ¡Un saludo! Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Siempre he querido leer este libro pero nunca he conseguido encontrarlo en español y entonces me decanté por otro de la autora, lo tengo aún esperando en la estantería ya que tengo tantos pendientes que no me da la vida.. Este es como se suele decir mi eterno pendiente de la autora ya que fue con el que conocí su existencia y me atrapó esa sinopsis, después de leer tu reseña sigue estando entre mis preferencias porque se que disfrutaré mucho su lectura, espero conseguirlo pronto porque como dices la portada es preciosa :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá que lo consigas pronto. Yo lo leí en digital porque fue poquito después de su lanzamiento en inglés. Muchas gracias :), besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Nunca he leído a esta autora pero este título lo tengo en mis pendientes hace ya tiempo. Gracias a tu reseña lo adelantaré de mi lista de pendientes jajaj

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá que puedas leerlo, es genial y espero tu reseña jaja. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Tamiiiii, hola. Antes que nada me encantó la portada del libro, y me gustó mucho la frase: "Ella me "me amó" en comillas.
    Me besó en negrita.
    INTENTÉ QUEDARME CON ELLA, todo en mayúscula.
    Se fue con puntos suspensivos...", así que me lo apunto. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ani! Yo también amé esa frase. Ahora que me lo recuerdas, la quiero poner en un bookmark jajaja. Nos leemos. ¡Besos!

      Eliminar
  7. A pesar de que amo a la autora no me animaba a leer este libro, pero ahora lo haré 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Metele, no te vas a arrepentir, a mi me gustó mucho. Nos leemos, ¡saludos!

      Eliminar
  8. Hola, me ha gustado como escribes sobre el libro, a pesar de que no es el tipo de lectura que prefiero. También me han gustado mucho las imágenes de este post.
    Pocas veces tengo un bloqueo lector (generalmente descanso unas horas y luego ya quiero empezar a leer otro para no perder más tiempo. Sin embargo, cuando los tengo recurro a mi libro favorito o a leer relatos de Galeano.
    Te espero en Un café y te cuento
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He leído muy poquito del trabajo de Galeano. Debería acercarme más a sus libros. ¡Que lindo que te haya gustado el post! Claro, nos leemos. ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola Tami! Por fin puedo pasarme por tu blog, lo tuve como mensaje destacado de wpp del grupo desde el principio jajaja.
    Leí este libro hace un tiempo y me dejó con sentimientos encontrados, por un lado me encantó, pero por el otro sentí que a la historia le faltaba algo.
    Me alegro de que haya servido para superar el bloqueo. No sé si ya lo habrás leído, pero te super recomiendo It ends with us de la autora porque es maravilloso.
    Un beso grande :D

    ResponderEliminar

Un café con "Lo que sucedió con la medusa"

Reseña "Lo que sucedió con la medusa"   Nombre original:  The thing about jellyfish Autor: Ali Benjamin. Género:...

Popular