lunes, 26 de febrero de 2018

Entrevista a un Hialpe

Entrevista a un Hialpe



¡Hola a todos! Hoy les traigo una entrevista bastante esperada por mi, y es la primer entrevista intergaláctica de esta sección. En este caso, un habitante del Planeta Elefante de Guía para un universo (reseña aquí) me dio el placer de sentarme a tomar el té y charlar un rato para aportar algo nuevo a esta sección.

Antes de empezar, les quiero poner un poco a tono con la entrevista. Los Hialpes habitan un planeta llamado Plato Elefante. Un planeta plano sostenido por dos elefantes gigantes que flotan en el espacio y mantienen el lugar en constante movimiento.

Ellos nos conocen a nosotros como los josé, puesto que su primer encuentro con los humanos fue con un hombre peruano llamado José, y desde entonces nos reconocen así a todos nosotros.

Sin más que agregar, los dejo con la entrevista.




Quiero agradecerte, antes que nada, por hacerme este lugar en tu casa, y por el té, que, por cierto, está super rico.
- (Ríe) Es siempre un placer recibir a los josé en nuestras residencias.

¿Cuál es tu parte favorita de la rutina en Plato Elefante?

-Me gusta el té de cada  tres horas. Esas tres horas son para ustedes una hora, 32 minutos y 59 segundos, si vamos a ser exactos. Cosa curiosa el tiempo allá donde viven los josé...y también me gusta la sopa.

¿Cuáles son tus prendas de vestir favoritas?

-(Me mira con los ojos muy abiertos) Yo solo tengo esto señorita. Lo puesto. Tengo 40 pantalones a rayas en total, 20 chalecos y unas 50 camisas y media iguales. Lo de y media fue porque una se me prendió fuego en las celebraciones por los elefantes.

¿Qué es eso de las celebraciones por los elefantes?

-Aunque los nuestros más jóvenes no parecen interesados en las celebraciones, al anochecer encendemos fogatas en homenaje a los fieles elefantes que nos llevan por el espacio sin que nos suelten. Es una especie de agradecimiento a ellos, aunque no estamos seguros de que lo aprecien o noten. Es más por nosotros que por ellos, sabe usted.

Información extraída del libro "Guía para un universo" de Natalia Mardero.
Foto extraída de mi perfil de instagram dedicado a mis lecturas (ver más aquí)


¿Cómo resultó quemada tu camisa en esas celebraciones?

-(Ríe) Yo era joven, y me dormí. Mis amigos me quemaron las mangas de la camisa, hasta que solo quedó un chaleco más chamuscado. ¿Quiere más té, señorita?


No, te lo agradezco. Una última pregunta, antes de interrumpir tu siguiente hora del té. ¿Es cierto que ustedes son capaces de hablar más de 34 dialectos?

-Tan cierto como el té que acabas de beber. Yo aún no domino el ultimo, pero para dentro de dos días ya lo tendré bajo control.

Eso es impresionante. Quiero agradecerte por dejarme venir, pero, es hora de volver a mi casa. Seguramente pronto nos volvamos a ver. Hasta entonces, muchas gracias.

-De nada, señorita. Ojalá que a los josé les guste esta charla. ¿Está segura de que no quiere más té? ¿Sopa? ¿Dormir un rato?

Solo me limité a reírme.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este ejemplar (de donde saqué información) es de Casa editorial HUM/Estuario. Pueden ver su catálogo completo haciendo clic acá.

¿A quien quieren que traiga para la próxima entrevista? Los leo en los comentarios😊



11 comentarios:

  1. Hola! Me encantó saber que soy un José, ja,ja,ja! Creativa como siempre, te felicito.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gustó esta entrevista! Aunque la verdad es que no he leído el libro ni nada, y no sé muy bien quién es este entrevistado.

    ¡Le echaré un vistazo a tu reseña!

    Mo-

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la entrevista, tampoco yo he leído el libro pero has hecho que me resulte divertido y me den ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Con tanto té me ha traído a la mente al sombrerero y a la liebre de marzo. Ha sido una entrevista de los mas curiosa y entretenida (y bastante cuqui). Espero la próxima entrevista, un beso

    ResponderEliminar
  5. Que entrevista más curiosa, no había leído ninguna así de hecho creo que me he perdido algo en el camino porque no acabo de enterderla bien del todo.
    Ay madre que le estamos pegando todos al te ese raro y verás.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me he quedado descolocada,jejejeje. La entrevista de lo más original. Me impresiona la imaginación que hay que tener!

    ResponderEliminar
  7. Ha sido una entrevista muy tierna! 😊

    ResponderEliminar
  8. Tami, hola! Me encantó la entrevista, necesito leer este libro ya!!!

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  9. ¡SOY UNA JOSÉ! :O
    Me meo JAJAJAJA me ha encantado mucho la entrevista xDD
    Y me gustaría que para futuras entrevistas nos trajeras a Rhysand *Emoji con corazones en los ojos*
    ¡Un besitooo! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado, enserio estás entrevistas tan geniales que nos traen sin duda son una delicia de leer, espero leer muchas más porque tanto con HP como con esta me has ganado jiji, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hooli
    La entrevista es muy curiosa jajajaja me ha gustado mucho. Besoos

    ResponderEliminar

Un café con "Lo que sucedió con la medusa"

Reseña "Lo que sucedió con la medusa"   Nombre original:  The thing about jellyfish Autor: Ali Benjamin. Género:...

Popular