jueves, 27 de abril de 2017

Un café con "Harry Potter y el Legado Maldito"

Reseña "Harry Potter y el Legado Maldito"





Cabe aclarar que esta NO es una octava parte de la saga Harry Potter. No es un libro escrito por J.K.Rowling, ella sólo lo autorizó. "Harry Potter y el Legado Maldito" es un guión teatral. No la continuación de la historia de Harry Potter, ni se llevará a la gran pantalla.





"Sé que mucha gente está buscando razones para estar alegre hoy, pero no hay VERDAD en el rumor acerca de una trilogía de películas de #CursedChild" Rowling en Twitter.



Estaba bastante asustada por el hecho de que saliera un nuevo libro. En las reliquias de la muerte, Rowling había dejado todo muy bien cerrado y sin cabos sueltos. Ahora bien, la aparición de un nuevo libro, implicaba que hubieran cabos sueltos en busca de ser atados. Temía que se arruinara la historia que tanto había tardado Jo en escribir.
Cuando lo leí, me quedé en plan "Pero si no está nada mal". No es un mal libro pero tampoco es de lo mejor que leí en el año. Siento que se siente la diferencia de la pluma de Rowling, y el problema que surgió en esta nueva historia me pareció innecesario. Como si la historia de Harry Potter pudiera seguir perfectamente igual que antes con o sin el libro. El dolor de cicatriz de Harry nos indica que todo va a comenzar a empeorar.


Este libro nos trae nuevos personajes, Albus Potter, un pequeño que debe cargar con el legado de ser el hijo del niño que vivió. Cómo un buen Potter y ante expectativas de todos, esperaba quedar en la casa de Gryffindor, pero para su desgracia, fue a parar a Slytherin. Allí es donde conoce a Scorpius Malfoy, hijo de Draco Malfoy. Estos dos se hacen mejores amigos, y llevan detrás todo el peso de la enemistad de sus padres y la responsabilidad que tienen como hijos. El caso es que Albus quiere que su padre se sienta orgulloso de el, así que decide salvar a gente que murió en el pasado por culpa de su padre, quiere enmendar sus errores alterando el tiempo (mediante un giratiempo, claro). Cuando cambian el tiempo, crean mundos paralelos y deben volver atrás para deshacer sus acciones. 
Sus padres (Harry y Draco) inician una carrera contra el tiempo (literalmente) para encontrar a sus hijos.
Entre todo esto, viajes en el tiempo, embarradas cada vez mas serias, y entre cada viaje, surge de quien todos hablan. Delphi. Y sí, ella es la hija del señor tenebroso, Lord Voldemort. Creo que este es el personaje mas controversial de todo el libro.

Una lectura entretenida, y para cualquier fanático, un nuevo libro que explorar.
Puntuación: ⚡⚡⚡ (3/5)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Un café con Milk and Honey por Rupi Kaur

Reseña Milk and Honey Título original: Milk and honey. Título en español: Otras maneras de usar la boca. Autora : Rupi Kaur. ...

Popular