viernes, 6 de julio de 2018

Popcorn time con "Captain America: The First Avenger"

Capitán América: El primer vengador.




Nombre original: Captain America: The First Avenger

Productora: Marvel.

Director: Joe Johnston.

Estreno: 2011

Basada en: Captain America por Joe Simon.

Reparto: 
Chris Evans 
Hugo Weaving
Sebastian Stan
Hayley Atwell
Samuel L. Jackson
Dominic Cooper


Argumento:Es 1941 y el mundo está en medio de la guerra. Steve Rogers (Chris Evans) quiere hacer su parte y unirse a las fuerzas armadas de Estados Unidos, pero los militares lo rechazan debido a su pequeña estatura. Finalmente, Steve tiene su oportunidad cuando es aceptado en un programa experimental que lo convierte en un supersoldado llamado Capitán América. Uniendo fuerzas con Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Peggy Carter (Hayley Atwell), el Capitán América lidera la lucha contra la organización HYDRA respaldada por los nazis

Bueno, bueno. ¿Están leyendo bien? ¿Estoy haciendo un Popcorn time de Marvel? WAIT. Yo, Tami, ¿hablando de Marvel? Sí. Finalmente, después de 17 años de espera (ahre), estoy viendo todo el MCU (Marvel Cinematic Universe) de forma cronológica, porque, claro, para hacerlo...hay que hacerlo bien.



Captain America: The First Avenger es una película de superhéroes basada en el cómic de Marvel "Captain America" estrenada el 22 de Julio de 2011 en Estados Unidos. Fue nominada en 2011 a los premios Scream en la categoría de mejor superhéroe, llevándose el premio Chris Evans, actor que encarna al Capitán América. La película se llevó otros premios, además, entre los años 2011 y 2012 por su composición musical.

(Voy a omitir la escena flashforward del principio de la película porque para quienes no hayan visto NADA del MCU como yo, es como arruinar una parte del factor sorpresa)

La película está situada en el año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, donde los jóvenes
estadounidenses se están enlistando para tener un lugar en las filas frente a las tropas enemigas,
defendiendo a su país. Y ahí es cuando conocemos a Steve Rogers, un joven patriota y decidido a ir a la Guerra en la misma división en la que su padre murió. Sin embargo, ser decidido no es lo único que se necesita para ir a la guerra. Steve tiene asma, es enclenque, nada fornido, y bajito. Más bajito que los hombres de su edad.
Es rechazado para unirse a la armada por su condición física, y lo vemos sentirse inútil mientras despide a su mejor amigo, quien sí fue aceptado y va a partir a Europa al día siguiente. Sin dejar pasar la oportunidad en medio de la despedida de su amigo Bucky, Steve encuentra otro punto de reclutamiento al que va, y casi ruega, que le dejen entrar. Y sí. Entra. Un científico lo hace entrar, en realidad, diciéndole que será útil para un próximo proyecto llamado Proyecto Renacimiento.

Rápidamente, nos metemos en el campamento de entrenamiento donde conocemos a la Agente Carter, el Coronel Philips, y Howard Stark, el científico inventor, todos parte de la SSR (Reserva Científica Estratégica) a cargo del Proyecto Renacimiento, que tiene como objetivo crear super soldados y obtener algún tipo de ventaja sobre los Nazis, ya muy superiores en tecnología.
En el campamento, Steve no sobresale de sus compañeros, quienes, como los hombres en Brooklyn, lo humillan en cada oportunidad. Él, sin embargo, muestra más humanidad que esos hombres fuertes para pelear. Steve es una buena persona, y es por eso que fue seleccionado para el experimento. Lo que van a inyectarle va a acelerar el crecimiento de sus células mediante vita-rayos, creados por Stark, pero, según el científico que lo llevó a Europa, el Dr.Erskine, esto también acelera el crecimiento del mal, en caso de ser una mala persona.
Y acá es donde se da la transformación. Steve, antes un antihéroe se vuelve superhéroe. El experimento es toda un acontecimiento que cambiará la guerra.
A partir de ahí, el Steve invisible para todos se desvanece, y el Capitán América, quien comienza como una figura patriota que infunde valor y gracia a la guerra, termina siendo todo un icono, es más, un arma real y respetable para Estados Unidos y para la SSR, después de su actuación heroica al salvar a su mejor amigo encarcelado en una sede de Hydra, la organización liderada por Dr.Schdmit (o Cráneo Rojo), antagonista de la historia. Épico es la palabra que describe la película desde ese momento.


"+¿Sabes lo que haces?
- Sí, golpee a Adolf Hitler doscientas de veces"

¿Qué me esperaba yo de la película? Por suerte, nada. Lo único que conocía del Capitán América es el escudo, porque lo veo en remeras todo el tiempo, y de hecho me alegra no conocer nada del MCU porque la sorpresa, alegría y emoción que me da estar descubriendo todo por primera vez es precioso. Me encontré con personajes interesantísimos y el inicio de algo que promete mucho más. Me encantó que, a pesar de que la película está situada en la Segunda Guerra Mundial, se le saque la solemnidad al ambiente con diálogos y situaciones ingeniosas y graciosas, y que, la figura del gran Capitán América, haya comenzado a modo de propaganda en contra de Hitler para conseguir fondos.

"Pase lo que pase mañana prométame algo: que seguirá siendo usted. No un soldado perfecto, sino un buen hombre"

Otro aspecto que no voy a dejar pasar es la historia de amor de la película que me pareció preciosa (y me rompió el corazón) y dulce. Steve, desde siempre tímido y torpe con las mujeres, tiene una historia de amor en la película, con un personaje femenino que adoré (voy a hablarles de ella en la segunda entrada de Marvel con una serie y one shot de las que ella es protagonista y porque se merece un post completo) ¿Saben quién es, no?
Steve siempre es respetuoso, él la valora, y me encanta la manera en la que la película muestra esa historia dejándola en un segundo plano pero sin hacer que pase desapercibida, contrastándola además con todo el ambiente machista y sexista que los envuelve.

"Alguien fuerte, que tuvo poder toda su vida, pierde el respeto por el poder, pero alguien frágil conoce el valor de la fuerza, compasión"
 En fin, Capitán América: El Primer Vengador es una película que engancha. Llena de acción (ÉPICA), puede reivindicar el valor de la amistad, el amor y la humanidad aún en un mundo carente de ella. Y, claro, da inicio a un universo que voy a ir descubriendo de a poco, pero con el que ya estoy encantada. Si quieren ver todo en orden cronológico como yo, pueden ver la lista del blog de Santi, que es la que yo estoy siguiendo, haciendo clic acá.

¿Vieron esta peli? ¿Les gusta este estilo de 'reseña' de película? 













9 comentarios:

  1. Aaaah!! El Capi es más bueno. Y me encantan estas reseñas. También entré a conocer el mundo Marvel este año, y es genial, o sea...cuando empezas a captar los crossover y las pistas, y como todo conecta con todo, te vuela la cabeza. Es genial!

    ResponderEliminar
  2. Ay.
    Un día voy a tener que hacer lo mismo que vos, ver el MCU todo de una. Por ahora, me contentaré con ver fangirlear a todo el mundo y alegrarme por ellos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te hayas adentrado en el mundo Marvel, es un viaje sin regreso jaja. Espero disfrutes mucho de las pelis que le siguen, esto se pone cada vez más bueno. Besos ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! La verdad que no he visto la película. No me suelen llamar la atención las historias de súper héroes, pero si es verdad que muchos domingos una peli de este estilo y unas buenas palomitas son un buen plan. Me la anoto ;)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho leer la entrada porque no soy nada de nada de Marvel, y hay muchas cosas que desconocía.
    De todo se aprende, hasta de las entradas sacamos culturilla.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada, soy muy fan de todo el mundo de Marvel, y espero que te acabe gustando tanto como a mi!!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Lamentablemente, aun tengo que ver todas estas películas y aun no soy fan, gracias a esta entrada me pica un poquito más la curiosidad jiji

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Soy muuuuy fan del universo de Marvel, y todas las películas (algunas mas que otras) me encantan jejeje

    ResponderEliminar
  9. A mí estas películas me encantan para pasar un buen rato. Me alegro que las disfrutes. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

Popcorn time con Lost

Especial 14 años del estreno de Lost Título original : Lost Creadores: J. J. Abrams, Jeffrey Lieber, Damon Lindelof Temporadas: ...

Popular