miércoles, 13 de junio de 2018

Popcorn time con Ready Player One: libro vs película.


Ready Player One: libro vs película



Título: Ready 
Play One.

Director: Steven Spielberg.

Basada en: Ready Player One (por Ernest Cline)

Reparto: 
Tye Sheridan ​
Olivia Cooke ​
Ben Mendelsohn ​
Mark Rylance ​
Simon Pegg ​
T. J. Miller ​
Lena Waithe ​
Win Morisaki ​
Philip Zhao 


Argumento: Un futuro distópico. En concreto es el año 2045. Mientras las grandes multinacionales se reparten las ganancias de un mundo en decadencia, la mayoría de la población mundial vive hacinada en torres formadas por autocaravanas. Es también el caso de Wade Watts (Tye Sheridan), un joven aficionado al videojuego de realidad virtual llamado OASIS que, con todas las posibilidades imaginables que ofrece, le proporciona una vía de escape, como a tantos otros ciudadanos que dedican más tiempo al juego que a la deprimente y oscura vida real.
El excéntrico creador de OASIS, James Donovan Halliday (Mark Rylance), que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, es un gran fan de los años 80. Tras su muerte se anuncia que el juego contiene un Easter Egg. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna. El joven Wade decidirá, como tantos otros, lanzarse a la carrera para encontrar el Easter Egg, resolviendo un rompecabezas cuyas claves están basadas en la cultura popular de los años 80 y así conseguir el preciado galardón. Comienza entonces una frenética carrera en la que la única opción para sobrevivir es ganar.


Tenía pendiente esta reseña porque, después de leer el libro, quería saber cómo habían hecho la adaptación. Y bueno, la verdad es que no estoy maravillada.








ALERTA DE SPOILER DEL LIBRO READY PLAYER ONE

Bueno, ¡hola a todos! ¿cómo están? hoy vengo a hablarles de la película de Ready Player One, adaptación del libro con el mismo nombre por Ernest Cline.

Uf. Sí. Empecé a ver la película super emocionada porque, después de terminar el libro, yo quería ver plasmado en pantalla a OASIS, el mundo devastado por la  sobrepoblación y la tecnología
dominándolo todo. Y, esa parte de la construcción del mundo me pareció fantástica. OASIS es tal y como me lo imaginaba, y las torres,  (acumulaciones de casas hacia arriba) me causaron bastante impresión. Los efectos especiales a lo largo de la película también me parecieron buenos, aunque algunas cosas en el juego me parecieron completamente innecesarias, como si estuviesen puestas ahí sólo para ponerlas en el trailer y hacer que el público sea más amplio. Por ejemplo, ¿cuándo se menciona en el libro la carrera al estilo de Rápido y Furioso, como parte de la primera prueba? JAMÁS. Creo que en ese momento empecé a mirar la película con el ceño fruncido y de repente todo empezó a gustarme menos

Respecto a los personajes, acá tenemos MI MÁS GRANDE INDIGNACIÓN. ¿Qué le hicieron al
personaje de Art3mis (Olivia Cooke)? ¿A la ruda Art3mis? ¿Quien jamás en la vida ayudaría a Perzival o a cualquier otro avatar con tal de ganar ella, por si sola, la competición? En la película se ignoraron por completo estas características, siendo Art3mis sumisa de Perzival, ayudándolo con las pruebas y siempre haciendo todo por amor, cuando, les recuerdo, en el libro ella deja claro que no quiere verlo hasta ganar, y solo entonces tendrá lugar el amor. Así que, quien sea que haya adaptado el libro al guión, ART3MIS SE MERECÍA ALGO MEJOR.


Y luego, claro, tenemos a Perzival (Tye Sheridan) que me lo imaginaba igual a como aparece en la
Avatar de Wade Watts (Perzival)y Wade personaje
película. La desenvoltura de su personaje me pareció bastante similar a como sucede en el libro, y Tye lo supo llevar muy bien. Pude empatizar con él y pude sentir ganas de que ganase la competición.

Luego tenemos a Hache (Lena Whaite), que OH MY GOD, ¿por qué Hache de repente es un gigante? no me lo esperaba, pero, debido a la personalidad del personaje me parece que es como un alivio cómico que el grandote sea el más adorable de todos. Me gustó la manera en la que el plot twist del libro se vió plasmado en la pantalla y pude volver a sorprenderme con quién es Hache en realidad.

De Daito y Shoto no puedo decir demasiado, además de que a Shoto le dicen Sho y él es...digamos que un poquito más pequeño de como me lo imaginaba.
Avatar de Nolan Sorrento, y Sorrento personaje.

Y finalmente, llegamos al segundo puesto máximo de indignación: Nolan Sorrento. Si bien es un antagonista, y es de los antagonistas que hay que odiar sin más, en la película, al final, un hecho hace que pensemos que Sorrento (el director de la megacompañía IOI que ha asesinado, y hecho todas las trampas posibles para poder ganar la competición) es en realidad un alma bondadosa. ¿¡POR QUÉ!? Todos los que leímos el libro sabemos que Sorrento es un ser despreciable y, que en esa última escena, donde no voy a decir qué pasa, él hubiese presionado el gatillo sin pestañear.


Respecto a la trama, como mencioné anteriormente, las pruebas son totalmente diferentes, creadas para que la película (quiero adivinar) no sea tan aburrida. Pero, por favor. La primera prueba es un
Avatar de Samantha Cook (Art3mis), y Samantha personaje.
asegurador de audiencia, de acá a Plutón.
 El objetivo de la competición se difumina un poco en la mitad de la película, pero para el final vuelve a encausarse y a recuperar ritmo. Por eso, de la mitad hacia adelante, me quedé enganchada, queriendo saber qué iba a pasar y con qué me iba a sorprender Spielberg.

En conclusión, como película es genial. Está llena de acción, con escenas super emocionantes, y personajes repletos de carisma, como para mantenerte enganchado. La trama está clara y simple, no tiene complicaciones para entenderla, y los efectos especiales hacen que OASIS parezca real. Los actores hacen un trabajo impresionante. Es un cast super completo y con eso me quedé muy conforme.
Ahora, como adaptación, me pareció PÉSIMA. Si la van a ver con la esperanza de reafirmar su gusto por el libro, (quizá me equivoque) suerte con eso. Si no les gustó el libro, puede que ver la película sea lo suyo, porque, como dije, es una adaptación malísima. Todo lo digo, claro, desde mi punto de vista.

Hasta la próxima. ¡Nos leemos en los comentarios!

¿Ustedes la vieron? ¿Leyeron el libro?








13 comentarios:

  1. No leí el libro, porque cero interés, y la película tampoco me llama. No soy nada fan de las pelis de videojuegos, solo de Ralph xD y puede que esta la vea un domingo lluvioso si no encuentro ninguna de John Green en la tele

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno, hago caso a tu aviso de spoilers y voy directo a la conclusión, porque la verdad es que tengo este libro y probablemente en algún momento lo lea.

    Lo que decís de buena película/mala adaptación, es algo que pasa mucho... Mientras no sea mala película, bien (?

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Tami! Fue la primer película que hice y me siento satisfecho, a parte fui el protagonista, que más pedir. Ahre, hablemos en serio. Me gustó la peli, no lo niego, me enojaba de a ratos porque había cosas que wtf pero ta. Normalmente separo la adaptación del libro, lo veo como algo adicional. Estoy de acuerdo con lo de Art3mis, me arruinaron a mi personaje favorito del libro y no puedo perdonarles eso.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro ni he visto la película. Es un título que no conocía. Creo que en esta ocasión pasaré de leerla y verla. ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Él libro lo leí y me gustó mucho, la película aún no he tenido tiempo de verla, pero quiero verla
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he visto la peli ni leído el libro, pero sin duda tengo muchas ganas de hacerlo! Normalmente las adaptaciones suelen defraudar, pero bueno. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No vi la película ni leí el libro, no sé, no me llaman ninguna de las dos cosas. Gracias de todas formas, un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  9. La película no la he visto, sólo he leído el libro y me encantó. Pero las adaptaciones al cine muy buenas tienen que ser para que las vea, prefiero quedarme con las lecturas, disfruto mucho más de un libro que de una película, así que de momento no creo que la vea. Porque para mi ese libro, pese a que lo disfruté, ya fue salir de mi zona de confort.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Qué portada!!! Me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Este libro me llama la atención y la película tampoco, por lo que no creo que conozca la historia. Pero como siempre pasa en estos casos he visto que para tí ha habido ciertas incongruencias entre lo que se cuenta en el libro y la adaptación que han hecho...Creo que es algo que nunca podremos evitar, ya que cada uno nos imaginamos la historia de una manera. ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo que reconocer que no he leído tu reseña por miedo a encontrarme spoilers, entre mis pendientes están este libro y esta película por lo que no quiero conocer nada de ellos antes de conocerlos por mi misma, espero poder hacerlo pronto y comentarte que tal me parecieron a mi, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola. Pues es un libro que me está llamando muchísimo la atención, aunque no me trrmino de decidir. Gracias por tu reseña.un saludo.las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

Un café con "La subversión de la lluvia"

Reseña "La subversión de la lluvia" Título:   La subversión de la lluvia Autor: Martín Lasalt. Editorial: Fin de si...

Popular