lunes, 12 de marzo de 2018

Un café con "Una corte de rosas y espinas"


Reseña una "Una corte de rosas y espinas"

Nombre original: A court of thorns and roses (saga)

Autor: Sarah J Maas.

Género: Narrativo

Subgénero: Novela.

Editorial: Planeta.

Recomendación especial: A los amantes de la fantasía.

Sinopsis: Una nueva y apasionante saga de la autora superventas del New York Times Sarah J. Maas, que mezcla La Bella y la Bestia con mitología sobre las hadas.
Cuando Feyre, una joven cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque, una criatura monstruosa llega para exigirle un castigo por ello. Arrastrada a una tierra mágica y traicionera que tan solo conoce por las leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin: una criatura feérica, inmortal y letal que en el pasado llegó a gobernar el mundo.
Mientras reside en su territorio, sus sentimientos hacia Tamlin pasan de una hostilidad glacial a una pasión intensa que hace arder cada una de las mentiras y advertencias que le han contado sobre el bello y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombra se cierne sobre la tierra de estas criaturas, y Feyre habrá de encontrar una forma de detenerla... o condenar a Tamlin y a su mundo para siempre.




Creo que mis palabras no van a ser realmente justas para describir todo lo que este libro significó, pero vamos a intentarlo. Antes que nada, voy a situarlos un poco, y voy a ir lentamente, SIN DAR NINGÚN SPOILER. Ya leí los dos libros siguientes a este, pero intenté hacer una reseña de la saga completa y era DEMASIADO para hablar de ella en un solo post. Así que, vamos a ello.

"Una corte de rosas y espinas" es el primer libro de la saga de Sarah J Maas. Este libro es un retelling del clásico de "La Bella y la Bestia". Un retelling es (lo explico porque en el primer momento también me quedé pasmada con el término) una forma de volver a contar una trama clásica, cambiando cosas pero con el trasfondo de dicha historia. 

La historia que Maas nos va a contar en este primer libro, se sitúa en un mundo dividido en humanos y hadas.  Las hadas son aborrecidas y temidas por los humanos luego de que en una guerra, estas masacraran pueblos enteros en busca de control, esclavitud y poder. Feyre, nuestra protagonista, es una chica de 19 años, quien en un frío invierno, mientras está cazando en el bosque, luchando por mantener a su familia viva,  mata a un lobo. Pero no es solo un lobo. Es un hada, y ella lo sabe. Sabe que es un hada y siente placer al sentir su corazón detenerse. Pero las acciones de Feyre tienen consecuencias, y en una noche, otra hada irrumpe en su casa para que pague por la sangre que derramó. Tamlin. Y entonces, tiene dos opciones; dejar su familia e irse a vivir a Phrytian, la tierra de las hadas, lo más parecido a un infierno para cualquier mortal, o ser despedazada por la bestia.

A partir de ese acontecimiento, el clásico de "La bella y la bestia" comienza a palpitar debajo de las páginas, y en algunas escenas casi podía escuchar la canción "Tale as old as time...true as it can be..."

La prosa de Sarah J Maas es PRECIOSA. Así, en mayúsculas. Todo está super detallado, los personajes son fuertes, con características bien marcadas, sin vacilaciones en los rasgos principales. A pesar de tener más de 400 paginas, a mi se me pasaron en un parpadeo, haciéndose quizás un poco largas las descripciones de los lugares, aunque ciertamente necesarias para comprender la trama que es tan retorcida como un rosedal.
Feyre es el personaje que me causó molestia en su momento, sentía que sus pensamientos se repetían demasiado en todas las páginas, y eso fue lo único que me dejó mal sabor.

Como dije antes, este libro es el primero de una saga. Los otros que le siguen, se titulan "Una corte de niebla y furia", "Una corte de alas y ruina" y en Mayo saldrá "Una corte de escarcha y luz estelar"

Cuando empecé a leer el libro, no creía que me gustase. Hacía más de un año que no me enganchaba con una saga de esta manera, y, que suerte que lo hice. ACOTODO está ahora en mi top 5 de libros favoritos. Así de seria fue la cosa. Adoré a Tamlin con todo lo que soy. Sí, lo admito. También a Lucien. Moría de risa siempre con sus comentarios sarcásticos.

La bella y la bestia es de mis favoritos de Disney, y me parece que Sarah supo captar la esencia del cuento y plasmarlo en este primer libro que dejó a medio mundo con la boca abierta. El segundo libro, a su vez, es un retelling del mito de Hades y Perséfone. Interesante, ¿no?

Estoy muy ansiosa por traerles las reseñas de los otros dos que no hacen más que mejorar.

Algunas de mis partes favoritas

"—¿Quién quiere estar alrededor de alguien que está tan cubierto de espinas?
—¿Espinas?
—Espinoso. Punzante. Cortante. Difícil."


"El mundo estaba inundado por tonalidades de azul oscuro, interrumpido únicamente por mantecosos rayos de luz que escapaban por las ventanas con persianas de nuestra ruinosa cabaña. Era como caminar a través de una vívida pintura, un momento fugaz de quietud, el azul cambiando rápidamente a sólida penumbra."


"—Hay un mundo mejor, Nesta. Hay un mundo mejor por ahí, esperando a que lo encuentres. Y si alguna vez tengo la oportunidad, si las cosas mejoran alguna vez, son más seguras… me encontraré de nuevo contigo."




Lo leyeron? ¿Piensan leerlo? ¡Cuéntenme en los comentarios!






22 comentarios:

  1. Hola! me gustó lo que escribiste sobre el libro pero no es una de mis prioridades. Me divierte mucho cómo se comentan los lectores fanáticos sobre la trama y los personajes.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También me divierte. Está siendo un fenómeno. Te mando un beso, nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola! Con este libro al principio nos pasó como a ti, íbamos con dudas pero tras las primeras 50 páginas empezamos a leer sin parar y qué maravilla. Toda la serie de libros nos encanta.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiene un comienzo lento, es verdad. Que alegría que les hayan gustado los demás. También me pasé por su blog, será un placer tenerlas por acá. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Qué interesante este libro, la verdad! Me gusta, llevo viendo críticas por toda la blogosfera (todos los días leo una o dos reseñas de este libro, sin exagerar) pero de momento no he visto la ocasión de hacerme con ellos. Quizás más adelante...

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá que puedas leerlos, si te gusta la fantasía casi podría asegurarte que te van a gustar. Nos leemos, un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, me alegro muchísimo de que te haya gustado tantísimo este libro como para ser de los favoritos del año ( y eso que sólo llevamos tres mesecitos ). Gracias a tu reseña ha avanzado unos cuantos puestos en mi lista de pendientes, tanto que me lo leeré en abril, mayo o así. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas leerlo pronto. La verdad estaba muy emocionada cuando hice la reseña jajaja. ¡Un beso! Nos leemos

      Eliminar
  5. Se nota que lo has disfrutado y mucho. Pero yo soy alérgica a éste género. Ya sé que me pierdo grandes libros, pero bueno ha de haber gusto para todos.
    Me alegro que los disfrutaras tanto y que nos traigas pronto las próximas reseñas a ver si finalmente me animo :)
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no te gusta el género es lógico que te alejes de los libros de este tipo. Como dices, hay gustos para todos. Encantada de que leas las demás reseñas, ¡ojalá te animes! un beso.

      Eliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga, aunque tiene tantas reseñas positivas que me siento un poco recelosa por crearme demasiadas expectativas 😅 me gusta la forma que tiene la autora de plasmar el cuento de la bella y la bestia (¡que me encanta!) tal y como cuentas en tu reseña. Espero poder leerla pronto, un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estaba igual que tú, terminé por decidirme gracias a algo que leí referido a La Bella y la Bestia. Ojalá puedas leerlo pronto. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! a mi me pasó lo mismo, cuando lo empecé nunca creí que me gustase tanto, no es que sea la mejor novela de fantasía del mundo pero si que es muy buena, incluso le puse muy buena nota. La prota es que no es de estas que me gusten demasiado, por ejemplo me gusta mas Lucien pero los personajes son una pasada y esta novela es genial para leer y disfrutar de una buena historia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, Feyre me causó ganas de dejar el libro más de una vez, pero son solo momentos. Que bueno que te haya gustado. ¡Un beso! Nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola guapa
    A mi también me encantó ACOTAR y, al igual que tú, la saga está en mi top de favoritos.
    Aunque yo amé a Rhys🙈
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tati! Sí, leí todo el fangirleo en instagram y yo también amo a Rhysand con todo el corazón, pero creo que decirlo en la reseña iba a ser un poco spoiler. ¡Un saludo! Nos leemos

      Eliminar
  9. A mí me gustó sin más, no lo vi ninguna maravilla. Bueno y ya. Quizá sea porque este género no me llama la atención. Dicen que la segunda parte es mejor, así que la leeré para verano supongo. Yo también amé a Tamlin y Lucien ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Según mi opinión, el segundo es el mejor. El tercero está lleno de acción y está buenísimo. Ojalá puedas leer la segunda parte pronto. ¡Un saludo! Nos leemos

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me alegro que lo disfrutases, yo lo leí en el 2016 cuando se publicó y no tenía tanto hype y la verdad es que me encantó, lo disfrute de principio a fin amando a los protagonistas y sintiendo la historia muy real, aún no he tenido el placer de leer las continuaciones pero dicen que son geniales por lo que espero poder hacerlo pronto, ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tania! Sí, yo recién este año di con el. Ojalá te pongas con las demás partes porque, como dije, mejora un montón. ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!!! Me ha encantado la forma en la que has hablado el libro, se nota que lo has disfrutado muchísimo. Tengo pendiente hacerme con este libro y leerlo también. Había leído bastantes reseñas de este libro, pero la tuya me ha aclarado algunas dudas del principio en cuanto a la criatura que es cada personaje. A ver si me pongo a leerlo por fin y espero disfrutarlo tanto como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo cuando leí que se trataba de hadas, me desilusioné un poco. Sin embargo, te aseguro que no son como las hadas de Tinkerbell. ¡Un saludo! Nos leemos

      Eliminar

Popcorn time con Lost

Especial 14 años del estreno de Lost Título original : Lost Creadores: J. J. Abrams, Jeffrey Lieber, Damon Lindelof Temporadas: ...

Popular