sábado, 21 de octubre de 2017

Hablemos de Wattpad.

¡Hablemos de Wattpad!


La mayoría del mundo ya conoce esta plataforma, pero, para los que aún no saben que es, voy a explicarlo. Wattpad es una plataforma donde cualquier persona, de cualquier parte de mundo, puede leer historias y subir las suyas propias.



Deberás crear un perfil, como en Facebook, para ingresar al sitio y poder tener tu propia biblioteca con las historias que leíste, lees o planeas leer.
Wattpad, además, tiene una opción donde al subir tu historia, seleccionas de qué forma están protegidos tus derechos de actor, puesto que si no quieres que tus ideas sean utilizadas por alguien más, solo debes elegir la pestaña de "Todos los derechos reservados".

Es, en este momento, una de las comunidades de lectores y escritores más grandes del mundo, siendo conocida en muchos países y ha sido utilizada como herramienta para sacar sus ideas al mundo, por autores como Anna Todd (saga After, la cual tuvo sus inicios en esta plataforma) o Blair Holden (saga Bad Boy's Girls).

Es cierto, que no todo lo que está publicado en Wattpad tiene garantía de calidad, pero para eso solo resta navegar en la categoría en la que estés interesado e investigar.

En mi opinión personal, Wattpad fue mi trampolín para comenzar a mostrar lo que estaba escribiendo, ya que no había publicado en ninguna otra plataforma y en esta podía hacerlo de forma anónima. Para mi sorpresa, lo que escribí en ese entonces le gustó a unas personas, que comentaban (otro punto bueno de Wattpad lectores y escritores pueden interactuar al final de cada capítulo publicado) cosas positivas y me animaban a seguir. Poco a poco te vas haciendo de un público (no importa que tan grande o pequeño sea) que siguen lo que tú escribes y son fieles a la espera de nuevas historias. Eso, quizás, sea lo más lindo y sorprendente.

Así que esa fue mi opinión respecto a Wattpad. Estaré escribiendo reseñas, recomendaciones de cosas que he leído ahí y me han encantado (y quizás también alguna ayuda sobre diseño de portadas, tipografías, imagenes, etc).

Casi lo olvido. Por si quieres seguirme, te vas a mi perfil de Wattpad pinchando aquí.

¿Ustedes usan Wattpad? Si es así, déjame tu usuario en los comentarios :) .





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popcorn time con Lost

Especial 14 años del estreno de Lost Título original : Lost Creadores: J. J. Abrams, Jeffrey Lieber, Damon Lindelof Temporadas: ...

Popular